Orgullo. Porque en el actual mundo de la inmediatez hemos creado un festival familiar que resiste el paso de los años y sigue siendo «casa» para muchos
Veintitrés ediciones llevamos con los pelos de punta cuando suena el primer golpe de baquetas de la tarde.
Cada año la misma sensación de emoción y responsabilidad al escoger el cartel.
Los mismos nervios los meses antes del festival.
Las mismas ganas de empezar el día cuando vemos aparecer a Antonio de sonido (RCA PRO Producciones Audiovisuales) y a su equipo bajar del camión con la sonrisa puesta a pesar de saber del curro que les espera.
Nos emociona pensar que los moteros de DEVILS SONS Mc CORDOBA se hicieran cientos de kilómetros en pleno agosto para venir al Choorock, nos alucina que Ñoño (Embutidos JAN) haya repartido 2.500 chorizos en la Choorizada, que te traigas a tus hijos o que, si te hace falta, puedas disfrutar sentado en primera fila de todo el festival. Porque el Choorock es casa y así intentamos que lo sintáis.
Queremos dar las gracias, como cada año, al Ayuntamiento Corral de Calatrava y a Amstel España por el respaldo.
A Beat Wines y Cheritrones Iniciativas Oide por calentar a nuestra gente, cada uno a su manera.
Gracias también a la gente que, con su esfuerzo y colaboración nos impulsa cada edición: Discos de ayer y de hoy, El Escondite del Rock, Windmill Rock Magazine, Insonoro.com, Lanzadigital, Metal Comunity, Pedro Doblado Foto Music, Pablo Calatayud Calero, AMakeda y Francisco M. Peco. Especial mención a nuestro amigo Raúl Blackman y a Seres Inertes, que cada año nos hace un cartel mejor que el anterior. Gracias a todos, chicos, de verdad.
Gracias a los grupos que nos han acomoañado. A RATAS por abrir la tarde de la mejor manera calentando a un público con ganas, a La Excavadora por ser un soplo de aire fresco y actitud, a El Drogas, por coger la máquina del tiempo y llevarnos a abrazar a nuestra gente cantando «En blanco y negro». Gracias a los Derby Motoreta’s Burrito Kachimba por conquistarnos con su kinkidelia brutal.
Y a todos los que nos acompañáis cada año, de parte de la La Karraka: GRACIAS por venir. Nuestra Galia particular lleva 23 ediciones, siempre intentando superarnos, pero con la misma esencia. Os esperamos en 2023.
LARGA VIDA AL CHOOROCK